Redacción
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, acudió a realizar el pago del agua y del impuesto predial, como una forma de invitar a la ciudadanía a cumplir con sus contribuciones y aprovechar los descuentos vigentes durante los primeros meses del año.
El alcalde explicó que, como ocurre cada inicio de ejercicio fiscal, acudió a los módulos de pago durante los primeros días de enero, al señalar que el cumplimiento puntual de estas obligaciones permite que los recursos públicos se traduzcan en más obras y mejores servicios para las familias toluqueñas.
Ricardo Moreno destacó que el pago responsable de impuestos fortalece la capacidad del gobierno municipal para atender las principales necesidades de la ciudad, al tiempo que reconoció el compromiso de la población con el desarrollo de Toluca.
Asimismo, hizo un llamado a las y los contribuyentes a aprovechar los descuentos autorizados por el Cabildo, al subrayar que en los primeros días del año se registró una importante afluencia de personas en los módulos de cobro, principalmente de adultos mayores.
El presidente municipal señaló que esta respuesta ciudadana refleja la confianza de los toluqueños en el Gobierno local y el respaldo a una administración que, durante su primer año de gestión, orientó acciones y recursos a mejorar los servicios públicos.
Para el ejercicio fiscal 2026, el Ayuntamiento de Toluca ofrece en el pago del agua un descuento del 8 por ciento durante enero, más un 4 por ciento adicional por cumplimiento continuo; en febrero, un 6 por ciento con un 2 por ciento extra para usuarios cumplidos; y en marzo, un 4 por ciento de descuento.
En el caso del impuesto predial, se aplican bonificaciones del 8, 6 y 4 por ciento en enero, febrero y marzo, respectivamente, además de estímulos adicionales por cumplimiento oportuno de 8, 6 y 2 por ciento en esos mismos meses.
Adicionalmente, el gobierno municipal mantiene apoyos especiales para personas adultas mayores, con discapacidad, madres solteras y otros grupos en situación de vulnerabilidad, quienes pueden acceder a descuentos del 34 por ciento en predial y del 38 por ciento en el pago del agua.


