jueves, noviembre 21, 2024
InicioEstado de MéxicoRinden homenaje a Faustino López en el Senado

Rinden homenaje a Faustino López en el Senado

 

Rafael Rodríguez

El Pleno del Senado de la República rindió un homenaje póstumo al senador Faustino López Vargas, quien formaba parte del Grupo Parlamentario de Morena y falleció en un accidente automovilístico, junto a su esposa Pilar Hernández, el pasado 8 de octubre.

En el centro del Salón de Sesiones se colocó una fotografía de López Vargas y una ofrenda floral, en la que los integrantes de los Grupos Parlamentarios realizaron guardias de honor. Además, la Asamblea guardó un minuto de silencio en memoria del legislador.

A nombre de la Cámara de Senadores, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, expresó su solidaridad y más sentido pésame a los familiares y amigos del legislador, ante tan irreparable pérdida.

A sus hijos e hijas les pidió “fortaleza, porque es el momento de la unidad entre ustedes, para salir adelante como su padre lo hubiera deseado. Descansen en paz, Faustino López Vargas y Pilar Hernández”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que López Vargas fue un extraordinario ser humano, gran mexicano, hombre de ideales y principios, “que vivirá siempre entre nosotros, porque los muertos no mueren hasta que se les olvida del todo y él no será olvidado”.

Monreal Ávila expresó que esta Asamblea legislativa está incompleta y de luto, porque perdió a uno de sus miembros. Recordó que lo conoció en los años noventa, en una etapa difícil, “pero me sorprendió su generosidad y su disposición a ayudar a la gente”.

Ricardo Monreal indicó que nunca ocupó un puesto en la gestión pública y luchó más de 30 años para que ganara la Presidencia López Obrador; además fue “de los pocos hombres que no quería ser senador”.

Subrayó que en el Senado siempre buscó ayudar a la gente, pues sus oficinas estuvieron llenas de campesinos, obreros, maestros, estudiantes, todos con para realizar diferentes gestiones. Por eso, apuntó, este homenaje es justo “para un gran patriota, que descanse en paz, pero para hombres como él, morir no basta”.

En el homenaje, ante las hijas e hijos del senador, se dio lectura a la semblanza de López Vargas, que nació en Aldama, Tamaulipas, en 1958, y estudió la carrera de médico cirujano en la Universidad del Noreste de Tampico.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO