Guadalupe de la Cruz
*Alcalde de Capulhuac exige a Lady Fabiola
Leyva y Filiberto Rojas regresen lo que se llevaron.
Eduardo Neri Rodríguez, alcalde de Capulhuac acusó a dos expresidentes municipales de haberse robado dinero del pueblo y exigió que regresen dichos recursos a las arcas municipales.
El edil, dijo que la diputada federal, Lady Fabiola Leyva y Filiberto Rojas Ubaldo, exalcaldes una de la pasada administración y el otro durante el periodo 2009-2012 se llevaron dinero que no las pertenece, «por lo que ya se les notificó que tienen que regresar dichos recursos».
«Hago un llamado a la diputada federal, Leyva García para que le de cuentas a los pobladores de Capulhuac y en su caso regrese lo que se llevó que son 4.5 millones de pesos. Actualmente la legisladora goza de fuero y éste hay que saber entender para qué se usa, esta es una cuestión administrativa y resarsitoria, por lo que sí existe culpabilidad».
Mientras que el expresidente Rojas Ubaldo se llevó 42 millones de pesos, lo cual, está comprobado y exigimos que sean retrasados a las arcas del Ayuntamiento.
Neri Rodríguez, precisó que su administración le apostará a ir en contra de los que dañan en todo momento al pueblo de Capulhuac, pues los recursos tienen que ir destinados a abatir la pobreza.
«Debido a lo anterior nos dimos cuenta del porqué la demarcación por más de 25 años no tenía desarrollo ni progreso en ninguna de sus comunidades».
Vale destacar que la pasada administración tuvo la aplicación de alrededor de 17 millones de pesos en obra pública en tres años y la actual administración, invirtió alrededor de 300 millones de pesos tan sólo en su primer año de gestión.




