Por Lilia González
El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México reporta que con corte a la semana pasada, su personal que labora en campo, tales como los Capacitadores Asistentes Electorales y los Supervisores Electorales, reportaron que los mayores incidentes de los que han sido víctimas, son mordidas de perro, en tanto, los hechos delictivos de los que han sido víctimas, es principalmente el robo de celular.
Al respecto, el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez indicó que de los 5 mil 044 CAES y 500 SE que se mantienen en campo para notificar y capacitar a quienes serán funcionarios de casilla el próximo 6 de junio, 54 han reportado robo de teléfono y 69 incidentes por mordida de perro.
“Tenemos otros incidentes de que cuando llegan a las colonias se encuentran al típico que se está echando una cerveza y que pide dinero o un cigarro, etcétera… obviamente cuando no les quieres dar dinero o no les quieres dar para un cigarro, a veces son agredidos verbalmente”, indicó.
Pese a que se han presentado los anteriores incidentes, recalcó que los reportes se encuentran muy por debajo de lo asentado en 2018, al reflejar un 25% menos de registros.