Por Alelhi RODRÍGUEZ
El 31 de mayo de 2019, a Ruth Leticia Domínguez, le quitaron a su hijo de 41 días de nacido, esto en la Delegación de Santiago Miltepec, municipio de Toluca.
La madre de familia, contó en entrevista que una mujer que se identificó como Jaqueline Robles acudió a su domicilio para ofrecerle un apoyo económico por parte de un partido político.
“La verdad uno de tonto se creyó de los apoyos, yo me creí y vino por mi”.
Recordó que, días antes había encontrado a esta mujer en la parada del autobús, esto en Pueblo Nuevo, donde ella radicaba , y el 30 de mayo fue que acudió a su vivienda para prometerle una despensa.
Al día siguiente fue que Jaqueline llevó con engaños a la madre del bebé a un inmueble de Santiago Miltepec, donde fue agredida físicamente. “Me golpearon, me drogaron y me quitaron a mi bebé, lo único que recuerdo es que mi bebé cayó al piso, me abandonaron en la calle y estuve cuatro días en el hospital”.
Tras dos años dos meses de este robo, Ruth exige que esta mujer devuelva a su pequeño.
“Yo quisiera justicia para a esa persona quisiera saber dónde está qué se tocara el corazón para que me regrese a mi bebé”.
Con el retrato de su bebé en mano, al que tiene la esperanza de volver a tenerlo en sus brazos, Leticia relata qué si Dios le concede la oportunidad lo nombrará Jesús Daniel Cruz Dominguez.
Aún no hay avances
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hasta el momento no ha dado a conocer algún avance sobre este hecho.