Guadalupe de la Cruz
La Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que el próximo lunes 13 de febrero dará inicio la 85 peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, por lo que solicita a los fieles que desee acudir y cumplan con las medidas sanitarias como se tenía programado.
A través de un comunicado la autoridades eclesiásticas informaron que a partir de las 06:00 de la mañana estarán listo los peregrinos escuchando la misa de gallo para después salir rumbo a la ciudad de México.
Indicaron que debido a que saldrán muy temprano, desde el domingo 12 estarán arribando al atrio de la catedral peregrinos de diversos municipios que forman parte de la provincia eclesiástica, por lo que solicita a la población ser pacientes y empaticos con quienes estarán progresando su fe.
De igual forma, en dicho comunicado se dio a conocer que debido a la actividad religioso el tránsito en la capital mexiquense estará siendo muy lento y tal vez habrá cortes a la circulación vehicular por lo que solicita a los automovilistas estar pendientes.
Finalmente hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que tome sus precausiones y evite el tráfico o en su defecto puedan tomar vial alternas y evitar llegar tarde a sus centros de trabajo.