Alelhi Rodríguez
Luego de cinco días de permanecer hospitalizado en el Centro Médico «Adolfo López Mateos» en el municipio de Toluca, Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, regresó a la prisión en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, en Almoloya de Juárez.
Aproximadamente a las 10 de la mañana, el narcotraficante salió de dicho hospital, custodiado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para regresar a su celda en el Penal de Máxima Seguridad también conocido como «El Altiplano».
Caro Quintero ingresó a dicho nosocomio el pasado miércoles por una cirugía programada. Desde ese entonces, fue desplegado un operativo en el mismo por la seguridad del reo.
Posterior a su cirugía, un juez aprobó un amparo para que este hombre de 70 años de edad se recuperara en este Centro Médico.
Fuentes de Salud de la entidad mexiquense, confirmaron de la salida de este capo, que desde julio de 2022 duerme en El Altiplano.
Su detención con fines de extradición se debió al secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique alias «Kiki» Camarena.