Alelhi Rodríguez
La madrugada de este miércoles, salió del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien estaba acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
El pasado sábado, una jueza ordenó el cambio de medida cautelar al conocido como “El Gober Precioso”, así lo anunció a través de una publicación en “X”, la periodista, Lydia Cacho. “En este momento estamos en audiencia, la Jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez nos ha dicho que va a liberar a Mario Marín que no amerita prisión preventiva por su delito de tortura y protección de redes de trata infantil”.
Tras varios días de incógnita si el ex mandatario poblano sería excarcelado, durante la madrugada salió del Penal de Máxima Seguridad de Almoloya de Juárez a bordo de una ambulancia de la Guardia Nacional, para luego ser llevado a su domicilio en el Fraccionamiento San Ángel en la colonia Xilotzingo,en Puebla.
Marín Torres, llevará su proceso en prisión domiciliaria y para evitar que evada la justicia, le fue colocado un brazalete electrónico además de vigilancia permanente en su domicilio de Puebla.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta criticó tal decisión. “Y todavía tenemos que, ni modo, así es la ley, poner dos o tres patrullas de la Guardia Nacional de custodia. Imagínense, que la Guardia Nacional tenga que… él va a estar en su casa, es la instrucción”, dijo.
Mario Marín fue detenido en Acapulco en febrero del 2021, durante dos años se mantuvo prófugo de la justicia tras una orden de detención que liberó un juez de Quintana Roo, esto por haber torturado y arrestado de manera ilegal a la autora de Los Demonios del Edén.