Guadalupe de la Cruz
La administración de San Felipe del Progreso que encabeza Javier Jerónimo Apolonio rehabilitará de forma integral y permanente las calles avenidas del municipio, encememtando a base de concreto hidráulico o con barrido completo de asfalto y no solo bachear.
Así lo expresó el alcalde al dar inicio a la rehabilitación del camino principal a San Nicolás Guadalupe, La Cienega, donde se encementara dicho acceso, mismos que se encontraba en muy malas condiciones.
“Recordando un consejo que me hicieron algunas autoridades eclesiásticas de no solo tapar baches, sino aplicar los recursos en rehabilitar de manera integral y permanente las calles y avenidas del municipio, decidimos tomar en cuenta el consejo y destinar más recursos para el rescate de las vialidades y que los mayormente beneficiados sean los habitantes”, comentó.
Jerónimo Apolonio, precisó que una problemática y necesidad que no solo padece el municipio de San Felipe del Progreso sino también el estado y el País en general son los baches y lo que buscamos como autoridades es arreglar todos los baches.
“Aprendí no gastar los recursos solo en tapar baches, porque fue un consejo de unos amigos sacerdotes, sino a realizar tramos importantes en rehabilitar las calles y así lo hicimos en la comunidad de Choteje y ejido de Chichilpa, donde en algunos tramos se levantó completamente el asfalto y se construyó a base de concreto hidráulico, pero en tramos que estén buenos le echaremos barrido de sello”, indicó.
Cabe mencionar que en San Nicolás Guadalupe, La Cienega, se construirá una longitud de 600 metros con cemento hidráulico, paraderos para el transporte y postes de alumbrado público; dicho camino llegará hasta el camino de Dios Padres y poco más a San Nicolás Guadalupe.