El ejercicio administrativo que implementó Julio César Serrano González en el municipio dio pauta a esta solvencia financiera.
Por Alelhi Rodríguez
El ejercicio administrativo que Julio César Serrano González implementó en el municipio de San Mateo Atenco durante los últimos seis años permitirá concluir su gestión con cero deudas y laudos.
A pocos días de terminar su periodo estatutario, Rolando Salinas, secretario del Ayuntamiento, en representación del edil, resaltó a la demarcación atenquense su solvencia financiera, y es que los recursos fueron adecuadamente administrados.
“Estamos cerrando con broche de oro, con un presupuesto que se ha robustecido a base de gestión y, sobre todo, a la administración y a la recaudación. Los recursos propios obtenidos, sin duda se han reflejado en obras y acciones de beneficio social. Hasta el momento no existe deuda contratada con instituciones crediticias, el pago a proveedores también se ha realizado en tiempo y forma”, resaltó.
Aún con la activa emergencia sanitaria por COVID-19, Serrano González supo cómo ejercer los recursos para destinarlos a programas para la reactivación económica, apoyos para medicamentos contra esta enfermedad, entre algunos otros.
Erika Derbez Castro, directora de Administración en San Mateo Atenco, dijo que únicamente son 23 los expedientes que están en proceso. “En este trienio y en el anterior, siempre se ha privilegiado que los salarios se paguen en tiempo y forma, no se debe absolutamente nada a ninguno de nuestro personal”.
Más tarde, el edil inauguró la Casa Club del Fraccionamiento Santa Elena, y en próximos días se tienen contempladas la techumbre de la explanada “Viviano González” y el Museo de la Vida Lacustre del Valle de Toluca.