Guadalupe de la Cruz
El doctor José Yamin Sesin fue presentado oficialmente ante el Consejo Directivo del Sanatorio Toluca, como Asesor general del nosocomio marcando con ello, una nueva etapa para la institución.
En su mensaje Yamin Sesín, socio fundador y accionista hizo un llamado al personal médico y administrativo para trabajar de manera coordinada, a fin de recuperar el prestigio del Sanatorio y fortalecer su vínculo con la comunidad.
«Vengo a trabajar, para hacer de este hospital lo que era antes, un nosocomio fuerte y que brindaba servicio a la población en general con costos accesibles. Les pido su colaboración por el bien de todos», expresó.
Enfatizó que el hospital continuará con su compromiso de brindar servicios de calidad a la población: los médicos no le cobrarán sus honorarios a la población y el costo de las consultas y demás servicio, serán muy accesibles al bolsillo de los pacientes.
Con una visión renovada, el doctor Yamin subrayó que el objetivo es devolverle grandeza al Sanatorio Toluca, impulsando un modelo de atención que se mantenga cercano a la gente y accesible para la comunidad.
«Este será un hospital del pueblo y para el pueblo», afirmó, destacando el compromiso de la institución de servir como un hospital general en beneficio de la sociedad mexiquense.
Finalmente precisó que tratarán de realizar gestiones con la iniciativa privada y con el gobierno del Estado de México para poder ampliar la oferta hospitalaria, ya que actualmente el hospital cuenta con 30 camas y brinda atención en distintas especialidades.
«Vamos hacer lo que está en nuestras manos para sacar al hospital adelante, dure 37 años estuve al frente de este hospital y hoy lo encontramos en número rojos, pero tenemos la voluntad e intención de revertir todo lo malo y trabajar por el bien común», aseveró.