Guadalupe de la Cruz
Las bajas temperaturas que se perciben no sólo en el Estado de México sino en gran parte del país, han generado el aumento de enfermedades respiratorias y con ello la ingesta de medicamentos, sin embargo, se debe tener cuidado de no automedicarse, porque puede resultar contraproducente.
Lo más común que presentan los pacientes son resfriados agudos o faringitis, que es tos, gripe acompañada de fiebre y malestar de cuerpo quienes deben acudir al medicos para que les receten un tratamiento individualizado.
Fermín López, médico general preciso que cada persona debe ser tratada de forma particular y no ingerir medicamentos que no le fueron recetados para controlar algún síntoma de resfriado.
“Muchas veces cometemos el error de ingerir jarabes o pastillas para aliviar una molestia de dolor de garganta, tos o escurrimiento nasal, sin embargo lo que sucede es que detonamos que el padecimiento se agrave”, indicó.
El especialista insistió en que no es bueno ni recomendable automedicarse y mucho menos ingerir los que ya están caducos, para estos últimos lo que se debe hacer es llevarlos a los centro de salud para su correcta destrucción y no tirarlos a la basura.