Alelhi Rodríguez
Un socavón de gran tamaño y profundidad se formó en el conjunto urbano Bosque Real en el municipio de Huixquilucan, mismo que ya fue acordonado por elementos de Protección Civil municipal; a la espera de su reparación.
A través de diversas fotografías, usuarios de las redes sociales mostraron la oquedad de más de 10 metros de diámetro, que impide el paso de las y los automovilistas y al mismo tiempo alerta, debido a su magnitud.
El gobierno municipal, apoyó con lo correspondiente, sin embargo, la empresa inmobiliaria es la que deberá de asumir las responsabilidades luego de que la avería se registrara desde este viernes.
Al momento, la misma no se ha pronunciado al respecto, ni en su sitio web y las redes sociales, sin embargo, el socavón está cercado para prevenir algún incidente.
El conjunto urbano, de gran plusvalía debido a los edificios y residencias con que cuenta, es de gran relevancia en el municipio huixquiluquense, mismo que desde su construcción y crecimiento no había reportado este tipo de aberturas.
Es de mencionar, que la temporada de lluvias, ha propiciado el reblandecimiento de la tierra en diversos puntos y tramos carreteros, en Ecatepec, Toluca, Temascaltepec, Tenancingo, Malinalco, son el ejemplo.