REDACCIÓN
Como parte de la intensa tarea del personal médico, de enfermería y de apoyo, en el Estado de México 87 mil 993 personas han recibido su alta sanitaria, tras vencer al COVID-19, por lo que al corte de las 20:00 horas, suman en total 144 mil 205 casos confirmados.
La Secretaría de Salud estatal, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 28 mil 026 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 207 están hospitalizados en unidades de las diversas instituciones, 3 mil 306 en nosocomios de otros estados y lamentablemente han fallecido 21 mil 673 a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
De igual manera, reportó que se contabilizan 25 mil 784 casos sospechosos y 166 mil 666 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, no obstante, sigue el llamado para que la población no baje la guardia y continúe con la aplicación de medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.
Atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de cuidar todos de todos y como la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, se exhorta a seguir con la protección a los grupos vulnerables, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, deben mantenerse en resguardo domiciliario.
Ante la reapertura de algunos negocios de bienes y servicios, la dependencia exhortó a los mexiquenses a usar continuamente el cubrebocas y de ser posible también mascarilla, respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio de metro a metro y medio entre personas, lavar constantemente las manos o sanitizarlas con gel antibacterial.
Finalmente, recordó que sigue en operación la línea 800 900 3200, la cual está disponible las 24 horas, donde se brinda orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias para recibir atención oportuna o apoyo psicológico.