martes, noviembre 5, 2024
InicioEstado de MéxicoSe implementará en Metepec mecanismo *7311 para la atención ciudadana

Se implementará en Metepec mecanismo *7311 para la atención ciudadana

Al menos 100 personas estarán operando la línea de contacto ciudadano.

Por Lilia González

Bajo el mecanismo *7311, la ciudadanía de Metepec tendrá la posibilidad de reportar el mal estado de luminarias, la presencia de baches, fugas de agua y demás problemáticas que detecten, a efecto de que en pocas horas la autoridad municipal las atienda.

Dicho sistema de atención pronta podría ser habilitado en el mes de abril, buscando beneficiar directamente a los metepequenses que requieren de una solución inmediata a sus necesidades.

Al respecto, el Ayuntamiento de Metepec informó que además de ser una aplicación, contará con un Call Center en donde vía telefónica y a través de WhatsApp, las personas podrán reportar servicios públicos que no están funcionando, para que una vez recibido el reporte, se despliegue al personal correspondiente para su reparación.

Se indicó que se han hecho las pruebas necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento del esquema, mismo que estará siendo operado al menos por 100 personas de diversas áreas del Ayuntamiento.

El Call Center, se especificó, tendrá una capacidad de recibir hasta mil llamadas de entrada y salida por minuto. Para concretar el mecanismo, se informó que se está diseñando la plataforma electrónica que contendrá una base única de contribuyentes que permitirá darle funcionalidad.

Con dicha operación, Metepec se convertiría en el único municipio en contar con una estrategia tecnológica que permita atender las demandas ciudadanas.

Es de referir que previo a su puesta en marcha, se tuvo que realizar un diagnóstico de las condiciones de servicios de las diferentes delegaciones y barrios con los que cuenta la demarcación, para tener un panorama de las principales problemáticas que aquejan a los vecinos y planificar la estrategia para atenderlas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO