Alelhi Rodríguez
El gobierno municipal de Tenancingo, informó a través de sus redes sociales, sobre el registro de un hundimiento en la carretera Tenancingo-Tenango a la altura del kilómetro 34+500.
A través de diversas fotografías fueron evidenciadas algunas grietas en el asfalto que vulneran el paso de los automovilistas, en este sentido, informaron a la ciudadanía que hay algunos tramos acordonados.
“Informamos que se registra un hundimiento de la carretera federal 55 dirección Tenancingo – Tenango antes de llegar al Canal a la altura del km 35+400 afectando el carril de baja velocidad, maneja con precaución, dichos carriles se encuentran acordonados”.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades correspondientes realicen una evaluación de la carretera para determinar los trabajos a realizarse.
Es de mencionar que desde el lunes, en esta misma carretera se han reportando deslaves, consecuencia de las lluvias y el reblandecimiento de la tierra, por lo que maquinaria trabajo en la zona para evitar vulnerar a las y los automovilistas.
Específicamente en los tramos de San Diego y San Martín, hubo afectaciones así como en el acceso a Zepayautla y en algunas calles de la cabecera municipal.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), las lluvias continuarán en los próximos días, como parte del desplazamiento de otra onda tropical.