jueves, diciembre 26, 2024
InicioEstado de MéxicoSe salva La Costeña

Se salva La Costeña

* Se descarta contaminación por orines, concluye la COPRISEM.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Pese a que los estudios sanitarios arrojaron que no hubo contaminación por orina humana, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios la (COPRISEM) determinó que la planta envasadora de La Costeña de Ecatepec no podrá comercializar las 12 mil 400 latas de chiles por seguridad; producto de la línea relacionados con la fotografía donde aparecen empleados de la empresa con los pantalones abajo y que fue denunciada en redes sociales hace más de 15 días.
Además, la COPRISEM anunció que La Costeña a más tardar 15 días tendrá que cumplir con las observaciones que les señalaron en la verificación extraordinaria, como el mal uso de cubrebocas y cofia, pues sería sancionada administrativamente o económicamente. El titular de la institución, Miguel Ángeles Ordóñez, detalló que los análisis se basaron en la toma de muestra de 33 de las 12 mil 400 latas resguardadas el 25 de agosto, dando como negativo ante una posible contaminación, sin embargo, indicó que se recomendó a la empresa sacar de circulación el producto.
“De las muestras del laboratorio encontramos que los resultados son negativos, es decir que no se encontró que el producto de La Costeña elaborado ese día esté contaminado con algún tipo de muestra orina, y en consecuencia, nosotros aseguramos a la gente de México y en especial al Estado de México que ese producto no está contaminado”, indicó.
Con la recomendación de la COPRISEM se sacaría de circulación  50 mil kilogramos de chiles enlatados, que representan un costo de casi medio millón de pesos, de acuerdo a La Costeña.
El funcionario estatal informó que será el 25 de agosto la fecha que tendrá como plazo la empresa para subsanar las distintas irregularidades encontradas en la verificación extraordinaria, de lo contrario srá aplicada la sanción. “En vista de que no está contaminada y que le hicimos observaciones a la empresa que está en proceso de subsanacion, todavía no se define el tema de la sanción”, precisó.

 

Fue el 2 de julio cuando empleados de la planta envasadora de La Costeña se tomaran una serie de fotos con los pantalones abajo, escenas que posteriormente fueron denunciadas en redes sociales, pues se presumía habían orinado en la línea de producción de los chiles, lo que ocasionó diversas críticas de la opinión pública.
Tras los hechos, el 26 de julio la COPRISEM realizó una verificación extraordinaria que derivó en la incautación de las 12 mil latas del producto de conserva para ser analizado y descartar contaminación alguna.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO