Alelhi Rodríguez
Este 31 de marzo venció el plazo para el pago de refrendo en el Estado de México, con lo que automovilistas podían acceder a un subsidio de tenencia vehicular. Durante este último día, usuarios reportaron que el servicio de la página para descargar el formato de pago era lento.
A través de las redes sociales informaron que no se permitía el acceso al sitio web; algunos otros reportaron que para hacer dicho trámite demoraron más de 20 minutos o que debían ingresar varias veces la página hasta tener suerte y lograr obtener el formato.
En otros años, la Secretaría de Finanzas del Estado de México otorgaba una prórroga al plazo de pago, sin embargo, este 2022 no fue el caso, por lo que en este fin del primer trimestre del año venció la fecha para liquidar el refrendo.
Para poder descargar el formato de pago, los usuarios debían ingresar el número de placas de su vehículo, y el sitio emitía este documento para poder imprimirse y presentarse en la sucursales recomendadas que se leían en la parte inferior de este, para así dar cumplimiento como contribuyentes.
A este subsidio de tenencia vehicular se sumaba la condonación del 50 por ciento en el costo de placas y tarjeta de circulación que fueron emitidas en el 2017. El costo de este trámite fue de 742 pesos.