Isabel BLANCAS
Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó que en este tiempo de Cuaresma se trabaja muy de cerca con el sector acuicola, pues es la temporada en la que más demanda se tiene de estos productos y llega a incrementar hasta en un 60 por ciento a comparación de temporadas normales.
Reconoció que el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción sin litorales, siendo los municipios de Amanalco, Valle de Bravo y Villa del Carbón, los que más éxito tienen en este sentido.
Durante esta temporada de Cuaresma en el Estado de México se movilizarán para su consumo interno más de 33 mil 200 toneladas de productos pesqueros, siendo cinco mil 380 de origen acuícola. Explicó que hay productos que no son conocidos pero que son de alta calidad, por lo que informarán a la gente sobre esto a fin de que el consumo sea más variado pues los costos también son menores en las variedades menos conocidas.
«Lo que queremos es que la gente conozca esta producción y que consuman nuestros productos porque además son de mucha calidad y los precios definitivamente son más bajos”.
Para finalizar, reconoció que la producción local no es suficiente, por lo que se tendrá que exportar producto de otros lugares pero recordó que las variedades locales son más frescas y de excelente calidad.