domingo, marzo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoRegistraron PAN y PT alianza en 62 municipios

Registraron PAN y PT alianza en 62 municipios

La sorpresiva alianza electoral entre PAN y Partido del Trabajo, que contenderán juntos en 62 municipios, desplomó la coalición legislativa entre el PT y el PRD. La dirigencia estatal del Sol Azteca amenazó con desistirse de la alianza con los petistas en 22 distritos que ya estaba inscrita en el IEEM.
La sorpresiva alianza electoral entre PAN y Partido del Trabajo, que contenderán juntos en 62 municipios, desplomó la coalición legislativa entre el PT y el PRD. La dirigencia estatal del Sol Azteca amenazó con desistirse de la alianza con los petistas en 22 distritos que ya estaba inscrita en el IEEM.

* PRD señala que el partido rojo traicionó los ideales de la izquierda en  el Estado de México.

La alianza flexible que de último momento registraron PAN y Partido del Trabajo para contender juntos en 62 municipios, propició que el PRD se desistiera de la coalición legislativa parcial que había hecho con el PT en 22 de los 45 distritos locales.
De esta manera se desplomó la histórica empatía electoral entre PRD y PT al considerar -la dirigencia del Sol Azteca- que el partido rojo traicionó los ideales de la izquierda al sostener un acuerdo con Acción Nacional rumbo a los comicios del 7 de junio, donde en el Estado de México se designarán 125 ayuntamientos y 75 diputaciones locales.
Y es que en el ambiente político causó sorpresa el hecho de que a última hora, a escasos minutos de cerrar el plazo para el registro de alianzas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las dirigencias estatales del PAN y el PT formalizaran «su coalición flexible» hasta en 62 municipios de la entidad, entre ellos Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Lerma, Valle de Bravo, Zinacantepec, Luvianos, Tenango del Valle, entre otros.
Dicha alianza derivó en que el Partido de la Revolución Democrática anunciara al rompimiento de la coalición legislativa con el PT registrada hace unos días en el IEEM y por lo tanto los perredistas irán solos en la contienda local.
De acuerdo a los documentos oficiales del registro de la coalición flexible PAN-PT, de los 62 municipios posibles el PAN podrá los candidatos en 49 y el PT lo hará en 13 municipios.
La lista de los municipios de alianza entre panistas y petistas es la siguiente: Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Amecameca, Apaxco, San Salvador Atenco, Santa Cruz Atizapán, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Capulhuac, Chapa de Mota, Chapultepec, Coyotepec, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Jiquipilco, Joquicingo, Lerma, Luvianos.
También están Malinalco, Melchor Ocampo, Metepec, Mexicalzingo, Nextlalpan, Temamatla, Otzolotepec, Ozumba, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Martín de las Pirámides, San Simón de Guerrero, Soyaniquilpan, Tejupilco, Temascalapa, Temascaltepec, Temoaya, Tenango del Aire, Tenango del Valle, Teoloyucan, Tepotozotlán, Tezoyuca, Tianguistenco, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco, Villa de Allende, Villa del Carbón, Villa Victoria, Xalatalco, Xonacatlán, Zinacantepec y Zumpahuacán.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO