Lilia González
Afirmando que en la presente administración se encuentran humanizando las políticas públicas, el titular de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos González Romero informó que aspiran a que en el 2024 su presupuesto alcance los 10 mil 500 millones de pesos.
Lo anterior representaría un incremento cercano a los 459 millones de pesos, pues para el presente ejercicio fiscal se les autorizó un recurso de 10 mil 041 millones.
Este recurso, dijo, iría encaminado a fortalecer el programa de Canasta Alimentaria y al Programa Mujeres con Bienestar, puesto que año tras año irán incrementando el padrón de beneficiarias a quienes les garantizarán -sin fallas- su pago bimestral por 2 mil 500 pesos, pudiendo permanecer hasta 2 años en el esquema para después incorporar a nuevas mujeres.
En este sentido, el funcionario especificó en entrevista que las tarjetas de este programa serán entregadas del 8 al 15 de diciembre, para que el 22 de diciembre pueda cobrarse lo relativo al primer bimestre.
“Este es un programa totalmente nuevo, con beneficios muy diferentes a los de otra tarjeta, lo que sí es que la entrega es directa y es bimestral, las personas que se suban a la plataforma nunca les va a dejar de llegar su pago bimestral”, afirmó.
Detalló que la tarjeta será válida en cualquier establecimiento, tienda departamental y comercio, refiriendo que en todos los bancos podrán retirar su dinero con un mínimo cobro de comisión, mientras que en cualquiera de los Bancos del Bienestar no se cobrará comisión debido a la firma de un convenio que las autoridades estatales y federales concretaron en el tema.