Guadalupe de la Cruz
Juan Carlos González Romero, titular de la Secretaría del Bienestar en el Estado de México informó que se ha trabajado intensamente para ayudar a la población damnificada por las recientes inundaciones en Chalco y Tejupilco, con la entrega de despensas y el censo de las viviendas afectadas.
En Chalco, dijo, se han censado hasta el momento mil 627 casas, y se espera tener la información definitiva la próxima semana para poder filtrar la información y saber a ciencia cierta el número de afectados. Mientras que en Tejupilco, se han censado 300 casas y se han repartido mil despensas.
González Romero aseguró que la gente puede estar segura de que, al estar censados, recibirán el apoyo correspondiente para recuperar su patrimonio perdido.
Asimismo precisó que la Secretaría de Finanzas determinará el monto que se destinará para apoyar a los afectados de ambos municipios mexiquenses.
Por otra parte, dio a conocer que para el 2024 se tiene como meta de apoyar a 650 mil mujeres con las Tarjetas del Bienestar, y hasta el momento se han distribuido 630 mil plásticos.
Finalmente, el Secretario del Bienestar destacó el compromiso del gobierno para ayudar a los afectados por las inundaciones y aseguró que se seguirá trabajando para brindar apoyo a quienes lo necesiten.