Guadalupe de la Cruz
Las Secretaría del Trabajo mexiquense presenta un déficit significativo en materia de servidores públicos, debido a que solo cuanta con 30 inspectores para atender todos los casos laborales que llegan a la dependencia, lo que provoca un atraso en materia de juicios o conciliaciones laborales.
En entrevista y minutos antes de la inauguración de la Feria del Empleo, Norberto Morales Poblete, titular de la Secretaría del Trabajo del estado de México comentó que entre las metas de la dependencia destaca buscar ser más eficientes para poder darle respuesta a la población que acude a solicitar el apoyo de la secretaria, porque además esa es la instrucción de la gobernadora Delfina Gómez.
“Desafortunadamente recibimos la dependencia con un atraso impresionante en cuanto a laudos, la falta de trabajo directo con la ciudadanía y lo más preocupante, también retraso en la cuestión de juicios y juicios laborales”, aseveró.
Morales Poblete dijo que el retraso se debe básicamente a la falta de personal, “tenemos un déficit importante de servidores públicos en las diferentes áreas, pues solo se cuenta con 30 inspectores para atender a todas las personas que buscan una solución a su conflicto laboral”.
El funcionario estatal reiteró que los servidores públicos lo que buscan en primera instancia es llegar a una conciliación y evitar el juicio laboral, y del universo de casos que se tienen encontramos un 60 por ciento de retraso, por eso buscamos eficientar nuestra labor”.
Cabe mencionar que en la Feria del Empleo participaron más de 100 empresas y se ofertaron más de mil empleos, “hasta la noche del jueves se tenían registrados 900 buscadores y se espera que el número haya incrementado y que la gente encuentre opciones de desarrollo de acuerdo a sus habilidades y profesión”.