Lilia González
La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, dependencia encabezada por Laura González Hernández, se ha trazado tres ejes prioritarios a impulsar en materia económica.
La titular de la Secretaria informó que el primer eje contempla el impulso de una inversión grande y fuerte, el aprovechamiento del nearshoring y de la posición estratégica que tiene el estado para inversión específica respecto a la industria y el sector logístico.
El segundo eje es el de la mejora regulatoria, en donde se tiene un plan ambicioso de simplificación administrativa, adelantando además que la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria está a días de iniciar su operación bajo la adscripción de la Secretaría.
En tanto, el tercer eje es desplegar una serie de apoyos para la micro, pequeña y mediana empresa, sobre todo para emprendedores.
“Otro tema importante es que se va hacia nuestra Secretaría la Comercialización Agropecuaria que ese es uno de los sectores que estábamos buscando para poder detonar, eso es lo que puedo adelantar por el momento”, agregó.
Los detalles respecto al cómo se logrará y las acciones específicas que se desarrollarán, dijo, lo dará a conocer el Gobierno del Estado de México en próximos días, tal y como lo hizo en materia de movilidad.
Por otra parte, indicó que a través del área de Atención Empresarial, la SEDECO ha brindado acompañamiento –hasta inicio de enero- hacia áreas estatales y municipales a más de 100 empresas para concretar sus trámites administrativos, ello con el fin de asegurar que se cumpla con los tiempos y con los requisitos establecidos para las unidades económicas, y no dar paso a actos de corrupción.