Alelhi Rodríguez
Más de 2 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), estarán al tanto de los festejos patrios a realizarse en el Valle de Toluca durante este fin de semana.
En entrevista, el Director de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad estatal, Eduardo Alcalá Reyes, precisó que en la zona metropolitana del Valle de Toluca, se concentrará el contingente con más uniformados por el peso que tiene la capital del Estado de México.
Debido a que el próximo 15 de septiembre, esperan una afluencia aproximada de más de 20 mil personas, frente al Palacio del Poder Ejecutivo, el operativo a desplegarse será con gran cantidad de elementos para dar certeza a la ciudadanía.
“El 15 nos encontramos en diferentes mesas de trabajo con las diferentes instancias de gobierno, precisamente para mitigar todos los riesgos potenciales desde Protección Civil, Servicios de Emergencia, Policías locales precisamente para dar las condiciones de seguridad, si hay preocupación y ocupación en el tema, sobre todo por la concentración masiva de miembros de la comunidad en horario nocturno”, agregó a Alcalá Reyes.
Junto con la Guardia y la SEDENA estarán coordinados a fin de velar por la seguridad e integridad de las y los mexiquenses qué decidirán salir a dar el Grito de Independencia de México en su 213 Aniversario.
El 16 de septiembre, la nueva gobernadora de la entidad mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, encabezará el desfile cívico desde el Palacio Estatal y más de 2 mil policías estarán al tanto del mismo.