Redacción
La presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss anunció que, a partir de enero, todas las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento 2025-2027 serán públicas, porque es obligación de un gobierno ser transparente en la toma de decisiones para que los vecinos tengan certeza de sus representantes.
“Todos los Cabildos serán públicos y transmitidos en pueblos y plazas para que todo el pueblo se entere y dar seguimiento a las decisiones que tomen síndicos, regidores, y las propuestas de la Presidenta Municipal”.
Precisó que, en la primera sesión de Cabildo del 1 de enero, será pública para que las y los vecinos puedan conocer las reformas aprobadas que serán parte del nuevo Bando Municipal, y lo concerniente al tema de seguridad que con un nuevo modelo de policía de proximidad.
También en esta sesión se aprobará el programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, en el pago de agua potable, y donde se condonará a aquellos usuarios que no hayan contado con suministro del vital líquido.
“Desde el 1 de enero que es cuando se hace la entrega-recepción de la administración y será el primer cabildo, vamos a poner pantallas en plazas para que la gente conozca las reformas que se van a aprobar, no nos vamos a esperar”.
Adicionalmente, la alcaldesa electa indicó que también se someterá a votación el nuevo Reglamento para la operación de los Centros de Justicia Cívica, y se pondrá en marcha la sustitución de jueces conciliadores.