POR Gerardo GARCÍA
A una semana de la aparición de una narcomanta en Calimaya y la difusión de un video en redes sociales, aún la autoridad del Estado de México, no tiene avances en la investigación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las indagatorias en el tema desde que se dieron a conocer los hallazgos.
La institución señaló que hasta el momento no se ha podido establecer dónde fue grabado y su procedencia, aunque agotarán las líneas de investigación como ocurre con otros casos, además lo atenderá en coordinación con autoridades federales y estatales.
Reconoció que el tema se trata de mensajes por la disputa de la plaza para cometer extorsión y cobro de derecho de piso.
Recordó que en la entidad la Familia Michoacana (FM) y el Cártel Jalisco son los cárteles antagónicos, además de que hay otros grupos independientes que a su vez tienen rivalidades con los dos antes referidos.
La narcomanta y el video de supuestos integrantes del CJNG anuncian una supuesta “limpia” de rivales de la Familia Michoacana, a quienes advierte que ya no los dejarán delinquir.