Guadalupe de la Cruz
El Día de Reyes se convirtió en una fiesta inolvidable para los hijos de miles de docentes afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y sus familias, quienes disfrutaron de una serie de eventos organizados en las 14 regiones sindicales de la entidad. La dirigencia del SMSEM, encabezada por su Secretario General, Jenaro Martínez Reyes, diseñó estas celebraciones para brindar momentos de alegría y fortalecer los lazos familiares y sindicales.
Durante el fin de semana, espacios recreativos se llenaron de risas y diversión. Parques recreativos, zoológicos, cines, ferias y circos fueron los escenarios principales donde las familias pudieron disfrutar de un programa lleno de actividades diseñadas para celebrar la magia del 6 de enero. Entre los lugares destacados estuvieron:Bioparque Estrella, en el norte de la entidad, donde los niños exploraron la vida salvaje.Papalote Museo del Niño, en el Valle de México, que ofreció experiencias educativas y lúdicas. Centro Tolzú, en Toluca, que combinó historia y diversión. Centros vacacionales del SMSEM, que se transformaron en epicentros de actividades para toda la familia.
Estos espacios, dijo, junto con otros sitios reafirmaron el compromiso del SMSEM con el bienestar y la recreación de sus agremiados, ofreciendo momentos de calidad para grandes y pequeños.
«Uno de los momentos más esperados y emocionantes de estas celebraciones fue la tradicional rifa de juguetes, organizada por el Comité Ejecutivo Estatal 2024-2027 del SMSEM, donde decenas de niños se llevaron a casa regalos que iluminaron sus rostros y generaron un ambiente de emoción y felicidad», mencionó.
Cabe mencionar que la rifa de juguetes, es una tradición que ha perdurado durante los 72 años de historia del SMSEM, es una muestra del interés de la dirigencia por mantener vivas las tradiciones y asegurar que cada niño experimente la magia y alegría propias del Día de Reyes.
El Secretario General del SMSEM destacó que estas actividades son parte del compromiso del sindicato con sus agremiados. Más allá de velar por los derechos laborales, el SMSEM busca fortalecer los valores, la unidad y el bienestar de las familias magisteriales. “Cada niño debe vivir la magia de formar parte de esta gran familia sindical”, señaló Martínez Reyes.
Estas festividades reflejan la esencia del SMSEM: una organización comprometida no solo con el ámbito profesional de los docentes, sino también con el fortalecimiento del tejido social y familiar. Año tras año, estas celebraciones reafirman los valores de unión, solidaridad y pertenencia que caracterizan a la comunidad magisterial del Estado de México.