sábado, noviembre 16, 2024
InicioEstado de MéxicoSociedad insatisfecha

Sociedad insatisfecha

* Coordinador de Diputados federales confía en no repetir escándalos de corrupción.

Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ

El coordinador del PRI en el Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, pidió no generalizar posibles nuevos casos como los “Duartes” o “Borges”, ante la conclusión de gestiones de gobiernos priístas en Nayarit, Coahuila y Estado de México, aunque –advirtió- cada político será responsable de lo que hizo o dejó de hacer en sus respectivas administraciones.
De gira por Toluca, el ex gobernador mexiquense, negó que el tricolor vaya a meter las manos ante posibles nuevos casos de corrupción o desfalco “yo creo que el único que puede meter las manos al fuego es cada quien respecto de sí mismos», acotó.
Calificó como mala señal que se señale a administraciones priístas salientes a partir de “cuestiones aisladas”, en referencia a Veracruz y Quintana Roo, para ello dijo están las autoridades y tribunales para investigar de ser el caso a los próximos exmandatarios.
«Cualquier generalización está equivocada, la que sea, no hay cabida a las generalizaciones, en cada caso, cada quien se hará responsable de lo que hizo o dejó y las responsabilidades pueden ser civiles, penales, administrativas, políticas, cada quien hará frente a las que su gestión haya dado lugar», comentó.
«No vale la pena hacer generalizaciones, creo que es una mala señal que demos crédito a cuestiones aisladas, para eso están las autoridades y para eso están los tribunales, de modo que no generalicemos».
De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), 11 exmandatarios tienen que rendir cuentas ante la justicia por lavado de dinero, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito, peculado, desvío de recursos, tráfico de influencias, entre otros.
Al acudir al «Foro Emprendamos Política del Futuro” que convocó la diputada federal, Laura Mitzi Barrientos Cano, Camacho Quiroz afirmó que el PRI, igual que los demás partidos, va a nuevas elecciones con un desgate por una sociedad insatisfecha, factor que deberá ser seriamente considerado ante la postulación de candidatos.
«Hoy la política y los partidos tenemos un reto enorme frente a una ciudadanía insatisfecha por la representación política, de modo que es un factor que tenemos que tomar en cuenta antes de tomar cualquier decisión», señaló.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO