Guadeloupe de la Cruz
El mal estado de las vialidades en calles de varios municipios del Valle de Toluca, ha provocado que diversos sectores de la población alcen la voz para solicitar a las autoridades, realizar acciones emergentes que permitan mejorar la infraestructura vial de la capital mexiquense.
En su oportunidad la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, hizo un llamado a la autoridad municipal y estatal a realizar acciones de rehabilitación, pues durante los últimos meses ha ido incrementando el mal de las calles y avenidas.
Cabe mencionar que las lluvias aumentan los baches y las malas condiciones, pero esta problemática también se debe a una falta de mantenimiento que afecta a los más de 700 mil vehículos que transitan diariamente.
Pues el deterioro de las vialidades no sólo ocasiona daños a la ciudadanía que transita diariamente, a empresarios que mueven mercancías, restaurantes que realizan entregas a domicilios, transporte público, logística sino que también afecta a la productividad de la ciudad, pues este problema urbano ocasiona pérdidas económicas y falta de atracción para inversionistas de otros estados y países.
Por lo que la CANACO urgió llevar a cabo la rehabilitación de vialidades en Toluca y municipios vecinos, que hoy son intransitables, “debido a la nula respuesta de las autoridades, los vecinos se están organizando para llevar a cabo brigadas de reparación de calles”.