Lilia González
Como parte de su gira de trabajo por Italia, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza sostuvo encuentros con autoridades del Vaticano, entre ellos, el Papa Francisco.
Acompañado por su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo y sus cuatro hijos, el mandatario mexiquense fue recibido por el Papa Francisco y tras un intercambio de regalos, sostuvieron un encuentro privado.
De manera adicional, el gobernador de reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y con Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de Asuntos Generales del Vaticano, quien se encarga de fomentar las relaciones con los diversos departamentos de la Curia Romana.
Lo difundido por el titular del Ejecutivo mexiquense en redes sociales, fue en dichos encuentros principalmente les expuso la serie de acciones que el gobierno estatal ha implementado para combatir la pobreza e impulsar la igualdad de género.
“Tuve un encuentro con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en el que conversamos sobre las acciones que estamos emprendiendo en el #Edoméx para combatir la pobreza e impulsar la igualdad entre mujeres y hombres”, fue el mensaje difundido en sus cuentas oficiales.