* Asume Ana Lilia Herrera cargo como nueva secretaria de Educación de Edoméx.
* «Me sumaré al proyecto del sexenio de la educación» dice nueva funcionaria.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Con la encomienda de aplicar la Reforma Educativa a lo largo y ancho del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo tomó protesta ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas como nueva secretaria de Educación, donde adelantó que trabajará en equipo con el gabinete estatal, pero también será cercana a las organizaciones magisteriales y civiles, con la finalidad beneficiar a los más de 4.5 millones de estudiantes.
Luego de haber sido instruida por el Ejecutivo estatal a aplicar todos los apoyos de las “10 Acciones por la Educación”, la senadora con licencia Herrera Anzaldo garantizó que asumirá la tarea de ejecutar la política educativa, pues destacó que durante toda la administración estatal, con puntualidad, se han aplicado recursos económicos importantes como en ningún otro estado federativo, para entre otras cosas llevar a cabo obras en infraestructura, emitir becas y ayuda a personas con alguna discapacidad.
Destacó que al igual que el mandatario mexiquense, Ávila Villegas, ha surgido de la política de la cultura del esfuerzo y de la educación, por lo que calificó como un horno enrolarse en las filas del gabinete de la entidad.
“Puedo decir que no hay un entidad federativa hoy en el país, que haya asumido con tanta decisión la tarea educativa, me mueve ser una mujer como usted señor gobernador, proveniente de la cultura del esfuerzo, soy hija de la educación”, defendió.
Ante el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga y el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, Herrera Anzaldo reiteró que su ingreso a las filas del gabinete mexiquenses, es para sumar en equipo para impulsar desde su competencia las causas que requiere el país y el estado, que son la enseñanza y la educación.
Lo anterior, pues reconoció que la nueva encomienda que asumirá lo hará desde una Secretaría con recursos importantes y de impacto social para los mexiquenses.
“La inversión sin titubeos que se ha venido haciendo en materia educativa, en infraestructura, en becas, en apoyo a familias que incluso tienen una discapacidad, en extender la cobertura”, indicó.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se congratuló que la ex senadora Herrera Anzaldo haya aceptado enrolarse a las filas de su gabinete, pues reconoció su trayectoria en la vida política, así como en la administración estatal a partir de un trabajo sensible y eficaz.
Consideró que por todo ello cumple por el perfil para continuar aplicando la política en materia educativa, pero indicó que el trabajo se llevará a cabo de manera coordinada entre los maestros, padres de familia y alumnos.
La llegada de la senadora con licencia, Ana Lilia Herrera Anzaldo se da en sustitución de Simón Villar Martínez, quien de acuerdo al propio Ejecutivo estatal se enrolará en el gobierno federal.




