Guadalupe de la Cruz
Ana Herrera Anzaldo, diputada federal por el PRI dijo que es una mujer frontal, intachable y políticamente que da resultados; todo terreno y altamente competitiva, al tiempo que aseguró que hay quienes la quieren desacreditar, por lo que no permitira que se inicie una guerra sucia en su contra.
La tambien legisladora comento que el ADN del PRI sin duda es la unidad, pero esta se construye a partir de la inclusión, por lo que desea encabezar un proyecto donde todos los mexiquenses formen parte, “porque todos hacemos falta, porque en este momento el Estado de México nos necesita a todos, por supuesto que aspiro a encabezar un proyecto incluyente donde haya unidad”.
La diputada federal reiteró que el PRI está preparado para que haya mujeres candidatas que encabecen el próximo proceso electoral, “nuestro instituto ha tenido más mujeres en la dirigencia estatal y nacional que cualquier otro”.
De igual forma comentó que Mexico y el Estado de Mexico necesita de alianzas, y al ser cuestionada sobre habra alianza entre el PRI-PAN y PRD indico que sean los partidos politicos quienes decidan esta situacion, “yo soy una mujer priista y aliansista”.
“La alianza no es opcion para los partidos es un mandaro ciudadano, ojala vayamos en una alinza extendida, soy priista y soy aliancista lo dije en mi informe”, indico.
Finalmente, a pregunta expresa de si se sumaría a otra u otro candidato en caso de no ser seleccionada, dijo «eso mismo espero en caso de ser yo la candidata».