Lilia González
Tras la puesta en marcha del Buen Fin edición 2022, el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis informó que sostienen diálogos con el sector empresarial para determinar el Operativo especial que habrán de desplegar a fin de resguardar el universo de 2 mil 500 tiendas que participarán en el esquema.
El Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, esperando una gran afluencia de personas quienes asistirán a centros y plazas comerciales, tiendas departamentales y de más espacios para beneficiarse de descuentos y ofertas.
Por la magnitud del esquema, el secretario señaló que alistan un operativo efectivo que pueda dar como resultado un saldo blanco; sin embargo, aún deben definir el número de efectivos a participar.
“Estamos trabajando de la mano principalmente con los empresarios de tal suerte que con esta información podemos mapear e identificar específicamente en dónde se espera tener mucha mayor afluencia de personas y con base a eso direccionar nuestro operativo hacia esos lugares”, comentó tras participar en la Ceremonia de Honores a la Bandera efectuada en la Plaza de los Mártires.
Especificó que se reforzará la vigilancia en los corredores comerciales ya conocidos en las principales zonas del Valle de Toluca y Valle de México sin descuidar otros puntos; sin embargo, dijo, el trabajo coordinado con los empresarios permitirá identificar si hay otros corredores adicionales a los ya mapeados.
Es de señalar que por parte del Ayuntamiento de Toluca se esperan desplegar a 700 elementos en puntos clave de la capital como plazas y centros comerciales.