POR Gerardo GARCÍA
Un total de 10 casos positivos de Covid-19 contabiliza el Estado de México, según el reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Conforme trascurre el tiempo las autoridades mexiquenses endurecen las medidas como el cierre de espacios de recreación, cultura y deporte, a esto se suma el sector empresarial.
Las autoridades de Salud federal han dado a conocer que hasta este miércoles, la entidad contaba con dicho número de pacientes con el virus con origen de Wuhan, China, incluido el mexiquense diagnosticado como asintomático de Tlalnepantla.
A nivel país, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) tiene un reporte de 93 casos confirmados, ha descartado 672 y mantiene como sospechosos a 206.
La cifra de 10 pacientes mexiquenses, podría variar en las próximas horas, como en el resto del país.
A inicio de semana el Laboratorio Estatal daba seguimiento a 13 casos sospechosos, además que había aplicado un total de 78 pruebas, que dieron un resultado de casos positivos como negativos.
Todos los casos positivos de Covid-19 en la entidad son importados, es decir, que se trata de mexiquenses que viajaron a países donde el virus ha provocado una emergencia sanitaria como España, Estados Unidos, Francia e Italia.
El primer caso que se presentó en la entidad, fue el 21 de febrero, cuando el Covid-19 llegó a México, y se trató el mexiquense diagnosticado como asintomático de Tlalnepantla.
En lo que va en esta semana, en la entidad se han identificado y diagnosticado a cuatro pacientes.
Hasta el martes, del total de enfermos uno seguía internado, en tanto uno más dado de alta, y el resto en aislamiento domiciliario por un lapso de 14 días.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer