Guadalupe de la Cruz
Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca en funciones, y Ricardo Moreno Bastida, alcalde electo coincidieron en la necesidad de abordar de manera conjunta el problema de los baches que afecta a la ciudad.
Lo anterior durante la reunión amistosa, donde Maccise Naime destacó que su administración está dispuesta a realizar ajustes en el presupuesto para destinar recursos adicionales a la solución de este problema.
«Estamos dispuestos a sacrificar algunas obras para destinar poco más de 24 millones de pesos adicionales para mitigar la problemática de los baches, demostrando con ello, el compromiso de la actual administración para encontrar soluciones efectivas a los problemas que aquejan a la ciudadanía», aseguró.
En su oportunidad Moreno Bastida enfatizó que el problema de los baches no es exclusivo de Toluca, sino que es una situación que se observa en toda el área metropolitana y en el sur de la entidad, «es un problema generalizado que requiere de una solución integral», dijo.
Sin embargo, destacó que la solución no será inmediata, sino que requerirá de un proceso de trabajo y planificación, «tenemos que trabajar en atender el problema y hacer que Toluca cambie verdaderamente, pero eso es un proceso que llevará tiempo, no es de la noche a la mañana», agregó.
De igual forma, en la reunión se abordó el tema de la entrega-recepción, en el que Moreno Bastida anunció que el próximo 3 de septiembre instalará al equipo de transición para realizar el acto protocolario.
“Lo cual, marca el inicio de un proceso de transición ordenado y transparente, en el que se garantizará la continuidad de los servicios y programas municipales en beneficio de los toluqueños”, mencionó.
Cabe mencionar que con este encuentro, ambos funcionarios demostraron su compromiso para trabajar juntos en la solución de los problemas que afectan a la ciudadanía, y sentaron las bases para una transición exitosa y un futuro prometedor para la ciudad de Toluca.