REDACCIÓN
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 89 mil 134 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 146 mil 548 casos confirmados en la entidad.
La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, subrayó que 28 mil 945 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 2 mil 960 son atendidos en unidades hospitalarias de las diversas instituciones del sector, 3 mil 136 en nosocomios de otros estados y lamentablemente, 22 mil 373 han fallecido.
De igual manera, precisó que al día de hoy, 25 mil 626 personas están catalogadas como casos sospechosos y 168 mil 730 han dado negativo al contagio de este padecimiento, por ello es indispensable continuar con la aplicación de las medidas preventivas para ayudar a mitigar la pandemia.
Y al atender la recomendación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de participar de manera responsable, prudente y solidaria para contribuir a disminuir la propagación del COVID-19, llamó a la población a utilizar el cubrebocas de manera correcta cuando se acude a sitios públicos, respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio de metro y medio entre personas.
Otra acción fundamental, que contribuye a cuidar todos de todos, es el lavado constante de manos, con agua y jabón por espacio de 20 segundos o usar gel antibacterial, evitar tocarse la cara con las manos sucias, con especial cuidado de boca, nariz y ojos, así como adoptar el estornudo de etiqueta.
La Secretaría de Salud mexiquense señaló que otra medida importante es evitar acudir a lugares donde se presenten aglomeraciones, con la recomendación de que quedarse en casa es la acción más efectiva para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, con especial énfasis en los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Finalmente, subrayó que continúa en operación la línea 800 900 3200 para brindar orientación a la población las 24 horas del día, en caso de que presenten síntomas de enfermedades respiratorias y puedan recibir atención oportuna o si requieren de apoyo psicológico.