Alelhi Rodríguez
De manera temporal fue suspendido el servicio del Tren El Insurgente que en la actualidad opera en su tramo Zinacantepec-Lerma en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, por problemas en el suministro de energía.
A través de la cuenta de “X” del Tren El Insurgente se informó a la población sobre estos inconvenientes en materia de electricidad por lo que en las próximas horas estarán informando del restablecimiento del servicio.
“Estimado usuario, nuestro servicio está suspendido temporalmente debido a problemas en el suministro de energía. Trabajamos para resolverlo lo antes posible. Sigue las actualizaciones en nuestras redes sociales”.
Es de mencionar que, es la primera ocasión que se tiene un percance de esta naturaleza, pues, desde el 15 de septiembre que comenzó operaciones el ferroviario no se había registrado alguna suspensión excepto a cambio en sus horarios.
El Insurgente fue habilitado para mejorar la movilidad de la zona metropolitana del Valle de Toluca a la Ciudad de México. Es un medio de transporte que llegará a la capital del país para trasladar a miles de pasajeros y pasajeras que a diario se trasladan para allá.
Mismo que opera en un horario de 6 de la mañana a las 9 y media de la noche los 365 días del año.