Guadalupe de la Cruz
En ningún momento y por ningún motivo el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios e Instituciones Descentralizadas deben condicionar el voto de sus afiliados.
Así lo expresó en entrevista el diputado local y ex líder del SUTEYM, David Parra Sánchez quien agregó “en el sindicato nadie puede condicionar la participación libre y política de los afiliados, cada trabajador es un ente que tiene pensamiento propio, el cual, siempre ha sido respetado”.
Asimismo dijo que como suteymista, siempre la dirigencia ha respetado a sus agremiados y en ningún momento se les ha obligado a que voten por algún partido o persona, insistió en que son libres de votar por quien crean es la mejor opción.
Al cuestionarlo sobre, sí en el municipio de Naucalpan, que involucra a su distrito, hay condicionamientos para votar por algún partido en especial, señaló que en ningún momento ha ocurrido eso y la ciudadanía está consciente de cuál es la mejor opción para ellos.
En el caso de los trabajadores del municipio de Naucalpan, dijo, los afiliados al SUTEYM ya tienen definido su voto, mismos que se respetará, sea cual sea su opción política.
“Incluso la pasada administración aún no les ha terminado de pagar sus percepciones a los trabajadores del ayuntamiento y eso se verá reflejado en las urnas», precisó.
Finalmente, Parra Sánchez como ex líder suteymista pidió a los trabajadores que ejerzan su voto de manera responsable, en el Suteym no hay línea de nada, el secretario del sindicato, Herminio Cahue, siempre ha sido muy respetuoso en todos los aspectos laborales y en respetar sus definiciones políticas.