Por Gerardo Mendoza
Toluca.- A primera hora de este viernes, taxistas bloquearon los accesos a los municipios de Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Coatepec Harinas, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras y Texcalyacac.
Protestan ante los constantes operativos implementados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
El movimiento obedece a que el día de mañana autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) llevarán a cabo diversos operativos.
Ante esta situación, las agrupaciones de taxistas colectivos que dan servicio en las rutas del sur se coordinaron para impedir que las brigadas de la SEMOV y de la Fiscalía de Justicia estatal puedan ingresar.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, lamentó esta situación, ya que afecta a los usuarios de transporte público y obliga a las empresas a tener pérdidas económicas.
Hasta el momento no hay ningún tipo de diálogo con el Gobierno del Estado de México.
Incluso la empresa Flecha Roja ya informó en redes sociales que este viernes quedaron suspendidos todos sus servicios y corridas en la zona sur.
Se recomienda tomar otras alternativas para que los usuarios puedan llegar a sus destinos o reprogramar el viaje.