Por Guadalupe de la Cruz
El municipio de Tenango del Valle está listo para recibir a los visitantes y habitantes de la zona durante la temporada vacacional de Semana Santa, ya que se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad para brindar las mejores condiciones durante esos días.
Roberto Bautista, presidente municipal, comentó que se encuentran trabajando en implementar una estrategia de seguridad para brindar mayor tranquilidad a los visitantes a la zona arqueológica y a los actos religiosos que se desarrollarán durante la semana santa.
“Estamos trabajando para resguardar la integridad física de los visitantes al municipio en el periodo vacacional de Semana Santa, donde en un Viernes Santo se ha contabilizado la asistencia de 70 mil personas, lo que llama mucho la atención, pero le decimos a la población que tenemos la capacidad de recibir a los habitantes de la zona como a quienes acuden de otras partes de la entidad como de la República Mexicana”, refirió.
El edil tenanguense mencionó que en materia de movilidad también se encuentra desarrollando la estrategia de dar vialidad a los automovilistas que acudan los días santos, “estamos conscientes que contamos con vialidades muy reducidas, sin embargo se trabaja en desbloquear los cuellos de botella para evitar mayores congestionamientos”.
Con anterioridad, dijo, se ha estado trabajando en descongestionar la parte central hasta la glorieta, donde se han tenido resultados favorables, liberando espacios, pues vivimos en una zona donde la afluencia es importante y en los días vacacionales el tránsito es aún mayor.
“Estaremos realizando la parte que nos corresponde e implementando las medidas sanitarias; aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, no bajaremos la guardia”, concluyó.