El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de la Sala Regional Toluca, confirmó este 11 de diciembre la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México que dio por concluido el juicio iniciado por la regidora Valentina Loa Rivera, al validarse que el gobierno municipal sí atendió sus solicitudes de información.
La regidora había acusado un supuesto trato desigual respecto a salario, materiales y personal. No obstante, las instancias electorales determinaron que recibe los mismos recursos que el resto de sus homólogos y que la documentación administrativa fue entregada conforme a la normatividad.
El Ayuntamiento acreditó la expedición de copias certificadas de requisiciones, adjudicaciones y contratos presupuestales, lo cual derivó en el sobreseimiento del juicio por quedar sin materia.
La Sala Regional confirmó esta conclusión, dejando firme que no existió vulneración a derechos político-electorales y ratificando la legalidad en el actuar de la administración municipal.







