Guadalupe de la Cruz
Este fin de año, la entidad mexiquense registró temperaturas muy bajas, provocadas por un nuevo frente frío que afectará a gran parte del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 1 de enero, de 2024 entrará al territorio mexicano la tercera tormenta invernal, lo que provocará bajas temperaturas, lluvias y hasta la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en algunas partes del país.
El SMN dio a conocer las últimas horas del 2023 y las primeras del 2024 los mexiquenses soportaron temperaturas mínimas que bajaron hasta los -10 °C en algunas estados de la República mexicana.
De igual forma se dio a conocer que la tormenta invernal tendrá su origen por el desplazamiento del frente frío 21, que esté lunes primero de enero se estará moviendo sobre la península de Baja California.
Cabe mencionar que las autoridades de salud siguen recomendando a la población, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como a hidratarse de la era constante para evitar enfermedades respiratorias.