Guadalupe de la Cruz
Juan Carlos González Romero, Secretario del Bienestar del gobierno del Estado de México dio a conocer que una vez que termine la temporada de lluvias se distribuirán enseres domésticos a las personas afectadas del municipio de Chalco, “esto se hace para evitar que los enseres se dañen, como ocurrió en Acapulco”.
En entrevista el funcionario comentó que entre los enseres que se entregarán se incluyen dos colchones con bases, uno matrimonial y otro individual; un refrigerador, una licuadora y artículos de limpieza.
De igual forma precisó que la Secretaría del Bienestar –misma que encabeza- ya entregó canastas alimentarias a las familias afectadas en Chalco, Tejupilco, Naucalpan y Jilotzingo.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, dijo, ha ordenado apoyar a las personas afectadas y ya se han entregado enseres a aproximadamente 200 familias en Tejupilco; también se ha recibido un apoyo de la federación de ocho mil pesos para mil 700 familias en Chalco.
González Romero aclaró que la entrega de enseres en Chalco se ha retrasado debido a las lluvias, pero se está trabajando para cumplir con las necesidades de las personas afectadas, “además estamos valorando qué apoyo otorgó el gobierno municipal debido a que también entregaría enceres y lo que se busca es duplicar el apoyo”.
Asimismo precisó que la Secretaría del Bienestar no tiene un presupuesto específico para atender el tema, sin embargo, se está realizando un censo para determinar las necesidades y luego se entregarán los enseres correspondientes.