POR Pameli POPOCA
El gobierno de Santiago Tianguistenco refuerza e implementa nuevas medidas de protección en promoción de la sana distancia luego de que este domingo se confirmase el primer caso positivo de Covid-19 en la demarcación.
En un comunicado emitido por las autoridades municipales se informó sobre este primer caso que está siendo ya atendido por las instancias competentes mediante los protocolos pertinentes. Además, fueron difundidas de nueva cuenta las medidas de prevención sanitarias, haciendo énfasis en que cualquier tianguistence que presente síntomas debe procurar asistir al médico a recibir una revisión profesional.
Aunado a esto, ha sido informada la suspensión hasta nuevo aviso del tradicional tianguis de los martes, uno de los más grandes de la región y que es el sustento económico para un gran número de familias, quienes se verán afectados de forma directa con esta medida. Sin embargo, y más ahora que el Covid-19 está en el municipio, debe evitarse tanto como sea posible la aglomeración como una medida ahora de contención ante el avance del contagio del virus.
Es un tema delicado que coloca en la balanza el bienestar económico de las familias y la salud de la población; serán debatibles las medidas tomadas por los distintos gobiernos cuando la contingencia quede atrás, aunque por ahora es menester pensar en el bien común pues, las decisiones que sean tomadas marcarán la diferencia entre la vida y la muerte de los tianguistences y, por supuesto, de todas las poblaciones a su alrededor.