Redacción
El Cabildo de Tlalnepantla, presidido por Marco Antonio Rodríguez, logró un consenso unánime para aprobar el subsidio del 100 por ciento del pago de derechos para la instalación de válvula expulsora, domestica popular y doméstica residencial para los tlalnepantlenses que lo soliciten.
Durante la sesión, Rodríguez Hurtado mencionó que, “como es de conocimiento general, en los últimos meses hemos enfrentado desafíos derivados del desabasto de agua en diversas comunidades de nuestro municipio. Según lo informado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), debido a los bajos niveles de precipitación registrados, se ha reducido la distribución del vital líquido en 16 municipios de nuestro estado.
Por lo tanto, la instalación de válvula expulsora se considera crucial para mitigar la pérdida de presión, evitando así la entrada de grandes cantidades de aire en la tubería y previniendo daños ocasionados por la formación de vacío. Esto, a su vez, mejorará la presión del suministro de agua potable y facilitará la lectura del medidor, reduciendo el margen de error en la marcación de consumos. Este es el motivo que fundamenta este acuerdo”.
Actualmente, uno de los principales desafíos consiste en garantizar un suministro adecuado de agua para todas las colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales en Tlalnepantla.
En respuesta a la contingencia hídrica, se están implementando acciones para asegurar que los ciudadanos en cualquier punto del territorio no sufran escasez de agua. Estas acciones, que se están llevando a cabo en el corto, mediano y largo plazo, tienen como objetivo hacer que el municipio sea autosuficiente en su abasto, reduciendo así la dependencia del consumo proveniente del Cutzamala.