Redacción
El Gobierno municipal de Tlalnepantla, presidido por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, continúa ejecutando el Programa «Fortalecimiento Educativo», el cual tiene como objetivo mejorar la infraestructura de todas las escuelas en la demarcación. En esta ocasión, se beneficiaron 4 centros educativos de nivel básico.
Se asignó una inversión de 7 millones 327 mil 061 pesos para la instalación de dos arcotechos, una nueva Sala de Usos Múltiples y la renovación de salones. Esto se llevó a cabo con el propósito de garantizar instalaciones adecuadas y de calidad que promuevan un mejor ambiente de aprendizaje para las actuales y futuras generaciones.
«Por eso estamos trabajando y estamos entregando muchos arcotechos que hoy son necesarios, estamos entregando rehabilitación de aulas como estas y, en todas las primarias del municipio, en todas, renovamos las aulas de cómputo con computadoras nuevas, hay inglés, apoyamos al conserje y hemos casi duplicado el número de becas que entregamos en todos los niveles educativos para quienes más lo necesitan», apuntó Rodríguez Hurtado.
Las instituciones educativas beneficiadas fueron: La Primaria Federalizada “Miguel N. Lira” en Ex Ejido de Santa Cecilia; Jardín de Niños “18 de marzo” en Santa Cecilia Acatitlán; Escuela Primaria Federalizada “Benito Juárez” en Santa María Tlayacampa; y la Primaria “Francisco Zarco” en Adolfo López Mateos.
Durante la entrega de los trabajos realizados, el Alcalde reafirmó el compromiso del Gobierno de ser un aliado continuo de la educación y de trabajar para el bienestar de los niños y niñas de Tlalnepantla. Asimismo, reconoció la importancia de unir esfuerzos para crear mejores condiciones de estudio para la juventud.
Rodríguez destacó la necesidad de los arcotechos debido a las condiciones climáticas actuales, que requieren protección para los niños durante las contingencias ambientales y el calor, factores que pueden afectar su salud y limitar sus actividades al aire libre.
En esta jornada de trabajo, Tony Rodríguez también inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Popocatépetl en la Colonia Loma Bonita, con una inversión de 10 millones 792 mil pesos, así como la pavimentación de la Avenida Veracruz en el Fraccionamiento Jacarandas, con un presupuesto de 3 millones 135 mil 131 pesos.
Ambos proyectos de pavimentación incluyeron la intervención del OPDM para la instalación de drenaje y agua potable, lo que implicó la renovación de la red de agua potable, drenaje, tomas domiciliarias y desagües sanitarios.
En la jornada de trabajo estuvieron presentes miembros del Cuerpo Edilicio, Edmundo Ranero Barrera, Secretario de Gobierno, directores de diversas áreas del Ayuntamiento, así como docentes, padres de familia y vecinos de las colonias beneficiadas.