Redacción
En respuesta a la solicitud de los participantes de mejorar los diferentes aspectos relacionados con la cultura cívica en el territorio local mediante el uso del reglamento y programas de mejora, el Gobierno liderado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado se comprometió a promover la integración y la responsabilidad social, con el fin de fomentar la cultura de la paz en las políticas públicas.
Durante la Décima Segunda Sesión de Cabildo Abierto de Tlalnepantla, llevada a cabo en el Salón del Pueblo, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, afirmó la intención de brindar una atención óptima a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.
La confianza en el entorno y la construcción de la ciudadanía son aspectos fundamentales para la sociedad, así como la creación de comunidad. Como gobierno, nuestra prioridad es servir a la población y atender sus necesidades de manera sensible, responsable e inmediata, en colaboración con la ciudadanía y otros niveles de gobierno.
«Es importante que sepan que Tony Rodríguez está comprometido a trabajar codo a codo con ustedes día a día. Desde el inicio de esta administración, hemos recuperado espacios públicos, inaugurado foros de arte y cultura, implementado programas educativos en las escuelas, promovido los valores cívicos y facilitado espacios para la expresión ciudadana. Seguiremos haciéndolo, siguiendo la instrucción del Presidente, para destacar los talentos que tiene Tlalnepantla», afirmó Ranero Barrera.
En la sesión participaron Melina Isabel Olguín Osorio, Deborah Vanessa Atilano González, Jaime Evaristo Llera del Ángel, Mario Martínez Reyes, María Guadalupe Flores Tejeda, Nayeli Ibarra Martínez, Santiago Díaz Ríos y Mauricio Gutiérrez Quezada, representantes de los residentes de diversas colonias del municipio.
Presentaron propuestas al Cabildo para ser consideradas en las acciones de gobierno, destacando la implementación de energías limpias, seguridad vial, cuidado animal y programas y talleres culturales dirigidos a fomentar la conciencia cívica desde la infancia.