Guadalupe de la Cruz
El ayuntamiento de Tlalnepantla rindió homenaje a la diva del cine mexicano, Silvia Pinal con una emocionante rodada de motociclistas, acrobacias y la exhibición de la icónica moto de la película «El Inocente».
Edmundo Ranero, Secretario del ayuntamiento fue el encargado de dar la bienvenida y agradeció a los organizadores por elegir Tlalnepantla para mostrar la motocicleta utilizada por Pedro Infante y Silvia Pinal en la mencionada película.
La motocicleta, una Harley Davidson de los años 50s, fue encontrada en Puebla y restaurada después de verificar su procedencia, actualmente se puede admirar en el restaurante Mol, junto con un vestido donado por Silvia Pinal, piezas que serán expuestas del 17 al 25 de octubre.
El restaurante Mol ofrece una experiencia gastronómica única, con un menú que refleja la rica historia y cultura de México. Desde platillos prehispánicos hasta sabores de los litorales, hay algo para todos. La variedad incluye opciones como mixiote de nopales adobados con escamoles, pulpo a las brasas, chamorro al horno en salsa de cerveza, arrachera texana y filete de res al mezcal.
Este homenaje a Silvia Pinal además de la exhibición de la motocicleta y su vestuario integrantes de Oswers Bikers Club, acompañados por motociclistas acróbatas e integrantes de la Federación de Policías y Oficiales Motociclistas realizaron varias destrezas para deleite del público asistente.
Las autoridades municipales invitaron a los mexiquenses a visitar Tlalnepantla en este marco urbano de tal dinamismo, que es símbolo del progreso y prosperidad, donde ahora se puede hacer un pequeño viaje en el tiempo con esta exhibición temporal de la motocicleta Harley Davison, y aprovechar para viajar con los sabores y aromas más selectos de la cocina mexicana, donde igual se ofrecen degustaciones de vinos para celebrar el día de muertos.