Guadalupe de la Cruz
La Feria del Marisco en Zinacantepec crece y se consolida como una de las más grandes de la región, con la expectativa de congregar hasta 40 mil comensales y generar una derrama económica de 10 millones de pesos.
Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec dio a conocer los detalles de la décimo primera edición de la Feria del Marisco 2024, que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto, misma que tendrá dos sedes alternas.
El edil destacó la inclusión de un segundo pabellón gastronómico en la Plaza Constitución de la cabecera municipal, además del tradicional ubicado en la calle de Javier Mina en la comunidad de San Luis Mextepec, “esta decisión se tomó para dar cabida a todos los marisqueros del municipio que deseaban participar”.
Asimismo destacó que el municipio cuenta con 78 unidades económicas dedicadas a la venta de productos del mar, de las cuales 58 son marisquerías y 20 pescaderías, «queremos que los vecinos del municipio hagan extensiva la invitación a todos los visitantes para que vengan con sus familias a degustar los excelentes platillos que preparan al momento».
La feria contará, dijo, con actividades culturales, juegos mecánicos e inflables, y presentaciones de grupos folclóricos locales, además, se implementará un gran operativo de seguridad pública en coordinación con la policía del Estado, la Guardia Nacional y la policía municipal.
Los productores ofrecerán más de 600 recetas gastronómicas, desde empanadas y tostadas de ceviche hasta caldo de camarón y pulpo, cazuelas de mariscos, aguachiles y mojarras, y la inauguración será el viernes 23 de agosto a las 11:00 horas, y se contará con 11 estacionamientos y terrenos habilitados para recibir a los automovilistas.
Finalmente también se informó sobre la realización de la Carrera Atlética del Marisco, con una bolsa en premios de más de 30 mil pesos para sus distintas categorías, incluyendo un concurso de disfraces para las mascotas.